sábado, 16 de abril de 2011

Somos cada vez más

Días atrás Florencia Peña publicó en su columna de Tiempo Argentino dijo que cada vez somos más. En realidad es una verdad a medias.




Somos cada vez más los que nos animamos a cantarlo a viva voz en todos lados.




Pero siempre estuvimos. Y Siempre, fuimos mayoría. Por alguna razón sociológica que con el tiempo lograré entender completamente, y que seguramente venga desde las épocas de la proscripción primero y del proceso después, no siempre lo hemos cantado a viva voz.




Nos siguen estigmatizando con aquello de que es malo, feo, grasa o mal visto, ser peronista antes, kirchnerista ahora, o bien, peronista las dos veces, por qué no.




O nos toca escuchar comentarios como que los crímenes de lesa humanidad fueron hace mucho tiempo, que son historia pasada, y que debemos mirar para adelante. Que estas y otras barbaridades las diga el gorilaje, o la oligarquía, que defiende sus propios intereses, es entendible. Pero lo triste es la todavía importante cantidad de aquello que algún poeta moderno dio en llamar la "masa anestesiada" que repite estas consignas. A ellos apuntamos también. Para ayudarlos a entender la historia y la realidad nacional.




Por suerte, cada vez más gente abre los ojos, y a la vez, los que siempre fuimos más, pero cada vez lo decimos más, les hacemos saber nuestras diferencias y demostramos con valentía, que defendemos el modelo actual, que representa al país que queremos dejarle a nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario