viernes, 17 de agosto de 2012

Al MAESTRO con cariño

En estos días estoy leyendo un libro del cual, la mayoría de los artículos allí publicados, ya puede encontrarse en la web.
En mi caso, pese a haber leído y tener archivados varios de esos artículos, tenerlos en un libro me resulta más conveniente, por la practicidad que supone y por el cariño especial que quienes somos lectores empedernidos tenemos con los libros, y su significado.

Me refiero puntualmente, al libro de Francisco José Pestanha titulado ¿Existe un Pensamiento Nacional?

El mismo es una compilación de muchos de los artículos que este gran pensador argentino publicó en el sitio denominado precisamente www.pensamientonacional.com.ar

Si bien el sitio es para quedarse varias horas leyéndolo, y para quienes no pudimos tomar sus talleres el libro también nos brinda una mirada bastante más abarcativa que la que al menos en mi caso yo tenía, quiero recomendar (por ahora) tres entradas del mismo, pues, habiendo sido escritas hace varios años, permiten comprender claramente la línea de pensamiento que nos expone el Gobierno Nacional, a cargo de la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Sucede que, como me ha pasado en otros casos, me agrada encontrar las fuentes donde abreva la compañera, sean explícitas o no.

Los artículos que recomiendo leer son los siguientes:

El Imperio Distribuido: 

Afecto o Repudio: 

Desde las Catacumbas: 

Fuente: ¿Existe un Pensamiento Nacional? de Francisco José Pestanha, Ediciones Fabro, 2a ed. 2011.
El libro puede adquirirse en dicha editorial, que posee un local en Montevideo 641, o consultarse en el sitio www.edicionesfabro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario